Rosario

Estudiantes y Empleabilidad

Rosario Ferrer Cascales

Rosario Ferrer Cascales, es Licenciada en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación (sección Psicología) por la Universidad de Murcia. Obtuvo el Doctorado en esta misma Universidad con la calificación de Apto “Cum Laude” por unanimidad.

En la actualidad es Catedrática de Universidad del área de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Directora del Grupo de Investigación Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano, y Coordinadora del Grupo de Innovación Tecnológico Educativa “Portal de Psicología Básica” de la Universidad de Alicante.

Forma parte como investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), y es evaluadora de proyectos de investigación en Salud de la Agencia de Calidad Universitaria de las Islas Baleares.

Sus principales líneas de investigación son la evaluación e intervención psicológica en diferentes poblaciones y contextos de interés; salud y bienestar psicológico y la innovación tecnológica educativa. Ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre estos temas de estudio publicados en revistas científicas de prestigio internacional y ha sido Investigadora Principal (IP) y colaboradora en proyectos de convocatorias públicas, nacionales, europeos y privados. Entre estos proyectos cabe destacar su participación en cinco proyectos europeos, dos de ellos como investigadora principal:  

  • Improvement Science Training for European Healthcare Workers (ISTEW).
  • Interprofessional Experiential Learning (IPE) Solutions for Advanced Dementia (Palliare Project).
  • Multidimensional Analytical Training in Education (MATE Project).
  • Lights, camera and action againts dating violence.
  • Potential of Highlysensitivity (E-Motion).

Tiene una amplia experiencia en organización de actividades de I+D+i y ha realizado contribuciones científicas en más de 185 congresos de ámbito nacional e internacional. Ha participado como docente en diversas titulaciones de grado, máster y doctorado y ha promovido de forma activa la docencia b-learning y e-learning en la Universidad de Alicante, habiendo obtenido varios proyectos de investigación en docencia universitaria para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje.

Tiene una dilatada experiencia en gestión, tanto como secretaria como directora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante y ha formado parte de un importante número de comisiones de reforma y elaboración de planes de estudio de la UA.

Scroll hacia arriba
Redimensionar imagen