Angel

Planificación Económica y Estratégica

Angel Sánchez Sánchez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (UA) en 1992 (premio extraordinario de licenciatura). Doctor en Economía por la UA en 1996 (premio extraordinario de doctorado). Fue becario FPI entre 1992 y 1995, Profesor Ayudante de Universidad entre 1996 y 1997 y Profesor Titular de Universidad entre 1998 y 2002.

En la actualidad es Catedrático de Economía Aplicada en el Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA desde 2003 y director del Máster en Tributación, Universidad de Alicante – Ministerio de Hacienda, desde 2009.

A lo largo de su carrera ha desempeñado importantes cargos y responsabilidades. Así, fue subdirector del Centro de Impulso y Desarrollo de Proyectos Empresariales (área de creación de empresas) de la UA durante 1997 y 1998 y director de la Cátedra Extraordinaria de Empresa Familiar de la UA entre 2003 y 2008.

Invitado por las Cortes de Aragón a participar en la Comisión de Autogobierno como experto en materia de financiación autonómica en octubre de 2002.  

Desempeñó el cargo de secretario de la Comisión para la elaboración del Informe de Calidad de la Licenciatura de Economía de la UA entre 1999 y 2000, realizada en el marco del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad en la Universidad. Fue miembro de la Comisión para la reforma de los planes de estudios de Economía y ADE de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA; miembro de la Comisión para la elaboración de los planes de estudios de Gestión y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la UA; y miembro de la Comisión para la elaboración de los planes de estudios de Dietética y Nutrición Humana de la Escuela de Enfermería de la UA.

Su producción científica alcanza 38 artículos, 14 capítulos de libro y 12 libros, publicados en revistas tanto de Economía Aplicada (Hacienda Pública Española, Papeles de Economía Española, Palau 14 Revista Valenciana de Hacienda Pública, Estudios Locales) como de Fiscalidad (European Taxation, Quincena Fiscal, Impuestos, Tributos Locales, Crónica Tributaria, Cívitas Revista Española de Derecho Finaciero). Ángel Sánchez ha sido el investigador principal de 6 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de administraciones públicas e investigador colaborador en otros 11 proyectos. Los méritos de su actividad investigadora han sido reconocidos con la obtención tres tramos de investigación (sexenios) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI). Además, es el director del grupo de investigación Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET) de la UA desde 2010.

También ha desarrollado una intensa actividad de transferencia de investigación hacia el sector privado, a través de un total de 12 contratos de I+D+i con instituciones y entidades privadas, actuando como investigador principal en 10 de ellos.

Scroll hacia arriba
Redimensionar imagen