Amparo Navarro Faure registra su candidatura al cargo de rectora con el objetivo entre otros de reducir la ratio de estudiantes por docente y lograr mayor estabilidad laboral del profesorado, investigadores y del PAS

Los objetivos de la candidata pasan por mejorar las condiciones laborales del Personal de Administración y Servicios, fomentar modelos de conciliación y potenciar la carrera profesional

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, aprovechó el primer día de plazo para oficializar su candidatura y optar al cargo de rectora con vistas, entre otros objetivos, a reducir la ratio de alumnos por docente y lograr una mayor estabilidad laboral de los investigadores y profesorado de la UA, que asegure un relevo generacional. Navarro también considera necesario una mejora de las condiciones laborales del Personal de Administración y Servicios ,  y generar una carrera profesional que les permita ir ascendiendo a lo largo de su vida laboral.

Amparo Navarro pasó por las dependencias de Registro General de la UA acompañada de un grupo de estudiantes y docentes y Personal de Administración y Servicios.

La candidatura de Ampara Navarro será refrendada de manera oficial por la Junta Electoral el próximo 16 de marzo, esta Resolución de la Junta Electoral  es la que la conducirá a las elecciones previstas para el siete de mayo.

“Estamos convencidos de que podemos dar, sumando a toda la comunidad universitaria, un importante impulso a la Universidad de Alicante, reforzando su  potencialidad, apostando por el  alumnado y mejorando las condiciones laborales del personal de la UA”, comentó Amparo Navarro.

Desde su punto de vista, “es esencial ir mejorando la calidad de la docencia, lo que requiere necesariamente ratios de alumnos por docente más cortos, y que se dé más libertad al profesorado, que son los que mejor conocen las necesidades docentes de sus respectivas materias. Y todo para lograr la mejor preparación posible para ganar en competitividad de cara a la empleabilidad del alumnado”.

La candidata considera que los docentes e investigadores necesitan centrar su atención en lo que de verdad saben y quieren hacer: la formación del alumnado, la investigación y la transferencia de conocimiento. Ello significa que hay que reducir su carga de tareas burocráticas y aumentar los recursos de los que disponen. “Este objetivo pasa necesariamente por reforzar también las funciones del Personal de Administración y Servicios. Somos un ecosistema en el cada uno tiene una función imprescindible”, explicó Navarro.

La candidata al Rectorado considera que este colectivo necesita una mejora de sus condiciones laborales, crear una carrera profesional e introducir modelos innovadores en algunos puestos, que permita conciliar la vida laboral con la personal.

Amparo Navarro Faure registra su candidatura al cargo de rectora con el objetivo entre otros de reducir la ratio de estudiantes por docente y lograr mayor estabilidad laboral del profesorado, investigadores y del PAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Redimensionar imagen